The Resistance



Así comenzó el espectáculo más asombroso que he visto en mi vida. Sólo puedo decir, que no me arrepiento de haber invertido cada uno de los minutos de mi tiempo o euro de mi cartera en esta experiencia. A pesar de las mariconadas de Supermmassive y de Undisclosed Desires o del bajista, que está más empanao que yo, los de Muse se salieron... y los que allí asistimos, disfrutamos a jierro del genio de Matt Bellamy y de todo su talento musical.

Viajes, largas esperas, cerca de tres horas de cola y un carrerón para poder ponernos a escasos metros del escenario, sin duda un sitio privilegiado. Más o menos por ahí:

Usaré una foto que un colega tomó con su iPhone para que veais cual era mi perspectiva:

Aunque suene a tópico chungo y barato, la música nos hizo vibrar, cantar y sobre todo... botar. Aquí un ejemplo de lo que más nos hizo saltar, hasta el punto de que todos nos desplazamos unos cuantos metros del sitio: "Plug in Baby"

No se olvidaron de nada, desde Uprising a Knights of Cydonia, pasando por canciones míticas como Hysteria o New Born... bueno, y un par de frikadas que se curraron el bajista y el batería pa darle tiempo de descanso al genio, todo ello acompañado por una escenografía espectacular (la proyección que acompañaba a "Time is Running Out" me encantó). Sé que el concierto no alcanzó la perfección... pero para mí, fueron dos horas de buena música, dos horas que me parecieron dos minutos y dos minutos que me parecieron una gloria.

Y, aunque parezca algo ilógico, lo que más me gustó fue el final de todo, tras Knights of Cydonia... Agotado, cansado, casi sin poder oír, caminando entre la multitud, dejandome llevar y en silencio. Uno de los silencios más placenteros. Cuando llegué a la calle, me tumbé en el suelo y guardamos silencio, había sido genial y todos lo sabíamos, no había nada que decir, el silencio hablaba por nosotros.

Molaron hasta los teloneros: Biffy Clyro.


Por cierto, si aun no conocéis a Muse: FAIL. Poneos a decargar discos YA!

Información

Descargas

1 comentario:

  1. Te equivocas...el bajista, Chris, es de lo mejor de la banda. Escucha Resistance con unos buenos bajos y verás el peso que tiene. En cualquier canción se sale. Sí, es muuuuuuuy soso, pero me encanta y considero que es muy bueno y le da ese toque necesario a Muse.

    No todo es Bellamy...y Dom, ay Dom, ¿que sería Muse sin sus ritmos locos?

    Bueno crítica. El conci espectacular aunque en 2006 tuvieron mejor setlist.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.