'Necesito un tiempo' (Tª de la Liana)

La Teoría de la Liana recibe el nombre de un comportamiento simiesco que se da en la naturaleza salvaje y que podríamos resumir con una frase coloquial: un mono no suelta una rama hasta que no tiene la otra bien agarrada, para no hostiarse contra el suelo.

Esto puede aplicarse al comportamiento humano y de esa síntesis surge la Teoría de la Liana. Ésta describe el comportamiento cada vez más frecuente de algunas personas con pareja -la rama-, que, en un momento puntual de su relación, se sienten atraídas por otro individuo -la otra rama- y en vez de aclarar sus emociones y actuar de forma madura, optan por la opción más fácil y egoísta, que consiste en jugar a dos bandas y tirarse un par de veces en secreto a la otra persona; de este modo, si todo va bien, dejan a su actual pareja y siguen con la nueva persona. Por otro lado, si algo falla -generalmente, porque la otra persona sólo quería echar un polvo-, guardan silencio y actúan como si nada hubiese ocurrido, para conservar a su pareja actual y no quedarse solos. Así, las personas que recurren a este comportamiento, evitan estamparse contra el suelo, porque no sueltan a una persona hasta tener a la otra bien agarrada.

Para más detalles, una señal de este comportamiento es el típico "necesito un tiempo" o el tan recurrente "ya no siento lo mismo y necesito aclararme", sinónimo de "voy a tenerte calentando el banquillo durante un par de días, para zumbarme a mi otra alternativa y si ésta falla, volveré a recurrir a ti para no quedarme solo/a". Así que, si, aunque vosotros cuidéis vuestra relación y veáis que todo va bien, os sueltan un "necesito un tiempo", os aconsejo que respondáis: "tiempo tu puta madre" y huyáis, con vuestro amor propio debajo del brazo; porque si dos personas se quieren, no hay ni tiempo ni pollas. También es cierto que no se puede generalizar; cada pareja es un mundo, por eso cada individuo es el encargado de juzgar si se la están jugando o no.

¡Ojo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.