Para mi, uno de los mejores anuncios del 2012

Hace unos días, vi este anuncio de la compañía de vuelos Widerøe y quiero compartirlo con vosotros. Tengo muchas razones, para afirmar que esta gran pieza publicitaria se ganará un hueco en la mente de todos sus espectadores y conseguirá ser beneficiosa, en cuestión de imagen y posterior rentabilidad económica, para la empresa anunciante.

En el plano técnico, nos encontramos ante una buena dirección de arte, que aprovecha la belleza natural de los paisajes nórdicos, para crear un contexto visual idílico que roza lo pictórico, donde se desarrolla la escena. También, el lenguaje audiovisual está bien articulado, es fluido y cuida la narración con pequeños detalles, como el leve zoom-in y la brisa de aire -supongo que artificial-, que pone énfasis en la expresión del niño y comunica una agradable sensación de curiosidad. Además, el montaje sincroniza a la perfección la acción con la música que la acompaña -canción Youth, de la banda Daughter-, lo cual genera una vinculación muy expresiva entre imagen y sonido. Sólo hay que verlo y escucharlo.

En el aspecto simbólico, el anuncio crea una microhistoria muy emotiva, que envuelve el concepto del anuncio  y explota un amplio espectro de sensaciones, que variarán según el espectador -ternura, fraternidad, nostalgia por la inocencia y curiosidad de la infancia, etc.-

Por último, no olvidemos que, aunque la publicidad pueda ser un generador constante de belleza, la misión del anuncio es aumentar la notoriedad de la marca y conseguir resultados económicos indirectos. En este sentido, el anuncio es correcto, pues conecta la microhistoria que narra con el concepto del anuncio y la ventaja competitiva de la marca: vuelos constantes por toda Noruega. De este modo, el abuelo puede crear ese juego de magia para su nieto, porque los vuelos son constantes. Así lo expresa el claim final "Widerøe. All over Norway" y la última frase del niño: "Once more, and I'll stop asking".

Me ha parecido un anuncio bien hecho, bonito y probablemente eficaz, por lo que he considerado oportuno compartirlo con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.