Wall-e

Por favor, teneis que darle encanto a vuestros fondos de pantalla con este tremendamente adorable trozo de chapa:

Sólo hay algo en el mundo del cine que me ponga tan palote como el montaje de Terminator 2: El Juicio Final, la caracterización del Joker en The Dark Knight o el lenguaje audiovisual de Amélie, y eso es: Wall-e, pues está claro que Pixar ha conseguido crear una obra de arte audiovisual contemporánea. Esta película ya debería encontrarse en el imaginario cinematográfico de toda aquella persona que haya cometido ese gran acierto: verla.

No importa desde que punto de vista la analicemos, ya que es buena en todos los aspectos y, según mi opinión, alcanza la perfección en alguno de ellos.

Desde el punto de vista técnico, podríamos decir que es una obra de arte de la animación en 3D. Wall-e es una hora y media de puro placer para nuestros ojos, pues nos ofrece una animación maravillosa, unas imágenes espectaculares y unos personaje entrañables, cuyos fluidos movimientos y variados gestos son capaces de transmitir más sentimientos que cualquier actor humano. La primera vez que vi la película, durante los primeros minutos pensé: "pero si esto es algo así como una comedia romántica, ¿cómo coño ponen aquí un cubo de chapa con dos cámaras...? ¡Vaya mierda!". Una hora después tenía las lágrimas saltadas, dos días después, se había convertido en una de mis películas favoritas, meses después, aun la recuerdo y esbozo una sonrisa y supongo que dentro de 10 años, será nostalgia lo que sienta al recordarla. No sé qué clase de genios han intervenido en esta obra maestra, quizá los mejores especialistas en comunicación no verbal se han aliado con los mejores animadores en 3D, porque se las han arreglado para que unos personajes que apenas hablan en toda la película puedan inspirar en el espectador una amplia gama de sentimientos. Por otro lado, el apartado sonoro también es encantador. La banda sonora es preciosa y los efectos de sonido son alucinantes. De hecho, estuvo nominada a los premios óscar por mejor banda sonora, mejor canción original, mejor edición de sonido y mejor sonido... sobran las palabras.

Además, aquellos que asocian animación con algo infantil, no pueden estar más equivocados. En un principio, el argumento parece algo sencillo, pero en la acción están contenidos temas como el existencialismo, la lucha contra el conformismo, el romanticismo y la amistad. Sencillamente han logrado lo que creo que es más difícil: crear una película de animación que puedan ver niños y adultos, pero más aun, una película que eduque a los primeros y les recuerde a los segundos todos esos valores positivos.

(:
Por todo ello, jamás olvidaré escenas tan épicas como aquella en la que Wall-e ve por primera vez a EVE, o aquella en la que éste le explica a EVE su función, haciendo un cubito de chatarra y diciéndole al terminar: "Ta daa". O aquella en la que danzan juntos en el espacio (escena que te obliga a sonreír). O aquella en la que Wall-e casi queda formateado... ¿os imagináis que la película hubiese terminado así? Nah, entonces tendríamos una generación traumatizada y yo no hubiese disfrutado tanto con los créditos xD

En conclusión, tenía que dedicarle unas palabras a este tema, porque Wall-e es una película que todo ser inteligente, sensible y amante del buen cine debería ver.

Ah, dedico esta entrada a todos los que disfrutaron tanto como yo viendo esta película. En especial a iRafa, de quien espero que me recuerde aquello que se me haya podido olvidar xD

P.D.: Si no la habeis visto... ¿¡A qué coño esperais?! xD

4 comentarios:

  1. No he visto la pelicula ( bien!! ya tengo plan! ) Y soy lo suficientemente narcisista como para tener una foto mía de fondo de pantalla jaja.
    Un placer leer tu blog, cuídese!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, una obra de arte que robó nuestros corazones.
    Un honor leer tu blog y disfrutar con él.
    Un besazo. Cris (rizos jeje)

    ResponderEliminar
  3. ve up!!!!!

    de una puta vez...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Wall-E!!! De vez en cuando todavía busco la escena en que Eve pronuncia el nombre de Wall-E por primera vez y él suspira, es taaaaan tierno!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.