Publicidad y Relaciones Públicas

Publicidad y Relaciones Públicas, como carrera es poco conocida, bien sea porque es relativamente nueva en este País o porque todo el ámbito que rodea o se sostiene sobre la comunicación es muy ambiguo, inestable y cambiante. Por ello puedo entender que algunas personas confundan conceptos relacionados con mi carrera o no sepan muy bien el objetivo de la misma. Pero, hace poco ocurrió algo que terminó con mi paciencia. Todo ocurrió un dia, mientras charlaba con una chavala, de cuyo nombre, aunque suene a tópico literario, no quiero acordarme. La frase que este sujeto profirió fue la siguiente: "Illo, ¿Publicidad? Eso se estudia para repartir papeles por las calles y eso, ¿no?"

Por el amor de Dios, me han llegado a preguntar si mi carrera es un módulo, si dura tres años o si sirve para aprender a diseñar carteles, ¡pero joder...! pensar que estudio una carrera para repartir folletos de publicidad ya es otra cosa. En ese momento pensé: "Pero pedazo de hija de la gran puta, ¿tú en serio te crees que voy a meterle fuego a cinco años de mi vida para aprender a repartir papeles? Obviamente no le dije eso, y me limite a concentrar todo el sentido de esa frase en una intensa mirada, cargada de fuerza, preparada para cargar la batería del móvil. La conversación fue así:

-Ella: Illo, ¿Publicidad? Eso se estudia para repartir papeles por las calles y eso, ¿no?
-Yo: D:
-Ella: Los del Lidl, el Eroski...
-Yo: ¡No! ¬¬
-Ella: ._.
-Yo: En realidad estudiamos cinco años, para adquirir un sustrato cultural amplio sobre el que potenciar nuestro talento creativo, sin olvidar los conocimientos que adquirimos sobre sociología, sociolingüística y otras ciencias sociales que harán más efectiva nuestra capacidad para construir mensajes persuasivos, que servirán para vender los productos de aquellas empresas o corporaciones que sostienen al sistema capitalista, que sin duda, es el que te da de comer a ti y a todo puto Occidente. (Obviamente no se lo dije con estas palabras)
-Ella: .-.
-Yo: ¬¬
-Ella: ¬¬

Fue en ese momento, cuando el ambiente empezó a tensarse tanto, que si hubiese portado un bisturí y la suficiente paciencia, podría haber cortado el aire para hacerme un monederito de mal rollo.

Son estas cosas las que más me cabrean, después de viajar en autobús entre una manada de jessis, portadoras de amplias gafas de """"Chanel"""" y garantes de malos modales, que me despierten ruidos de obras cuando tengo un sueño lúcido o que me hablen masivamente por méssenller cuando ejerzo una fluida dialéctica con la niña que me mola ¬¬

Publicidad es una carrera que dura 5 años, la cual forma a publicistas, que son profesionales de la comunicación persuasiva puesta al servicio del mercado. Hacédselo saber al mundo :D

5 comentarios:

  1. Jajajaja, vale, te entiendo perfectamente, yo quiero estudiar esa carrera y también he escuchado barbaridades varias... Ten paciencia! Nuestra sociedad es muy ignorante en ese sentido y no sale de los médicos, profesores, bomberos, policías..
    Vamos, que si les dices que vas a estudiar medioambientales los veo diciéndote que si vas a aprender a plantar árboles..

    ResponderEliminar
  2. Yep, no hay nada más allá de filología, medicina y derecho xD

    ResponderEliminar
  3. Ni te tendrías que haber molestado en explicarle xDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ser médico D:
    Seré normalica D: x2

    Rafa... Ole tus huevos xD

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.