Amor estereotipado

Preguntaba una amiga "Fechas y numeritos por todas partes. ¿Realmente son necesarios para demostrar amor?"

Nunca he estado enamorado, por lo que puede que mi perspectiva tenga menos fundamento que una ingeniería dedicada al estudio de la estructura molecular del brócoli, pero vamos... no creo que el amor genere ese tipo de constructos comunicativos tan artificiales, llenos de categorías, estereotipos, convencionalismos, esquemas, corazones, emoticonos y palabras livianas en Facebook. Supongo que el amor verdadero surge del rincón más natural de nuestro alma, poco a poco se va transformando en un sentimiento orgánico y cálido y va creciendo hasta convertirse en algo único e inigualable, que es capaz de quemar todas las barreras de artificialidad sociocultural que imponen nuestras limitaciones cognitivas, para hacernos ir más allá en el arte de agradar a esa persona. Esto se demuestra con actos puntuales y conductas que se desarrollan en el tiempo y respaldan a las palabras, como un ancla que las mantiene unidas a la verdad de los sentimientos y les da un valor inigualable. De este modo, me fiaré más de una persona que me de parte de su tiempo y su sonrisa, que de otra que me diga mil veces al día "te quiero" o "eres único".

Cada persona tendrá una opinión totalmente única sobre este tema tan personal. Espero que queráis compartirla.

5 comentarios:

  1. Los numeritos y fechitas y demás mierdas, pienso yo, que terminan siendo "importantes" por el hecho no de que marquen el comienzo de algo o un día especial por lo que sea, sino que son un motivo para cambiar la rutina y las esperas como tu cumpleaños o nochevieja, por ejemplo.

    Por lo demás, estoy más o menos de acuerdo contigo. Aunque por supuesto las palabras son muy importantes, claro está, ya que son la "mejor" forma que posee el ser humano para expresarte sin dar lugar a demasiadas malinterpretaciones.

    Y por último, sólo decirte: Te quieOh* xX 1000 (L)

    ResponderEliminar
  2. Creo que también tienes la razón, hamijo :D
    Yo TaMbIÉeN T KiErO!!!1! :):):):)

    ResponderEliminar
  3. Otra vez estoy de acuerdo contigo. Mi novio y yo estamos juntos desde hace 10 meses y nunca tuvimos un problema y somos muy felices juntos. Pero ni fechas ni "te quiero" ni chorradas en el tuenti/facebook/msn.

    Una temporada tuvo una foto en la que salía conmigo de principal en tuenti, y porque la cambió por otra cualquiera, ya le preguntó varias personas si lo había dejado conmigo. ¿Esque la gente ya mide el amor por las fotos, fechas y frases amorosas que tengas qque demostrar en público en las redes sociales?

    Sin embargo, otros que están todo el rato dedicando estados y fotos a sus parejas, o las quieren sólo por sexo, o las dejan al poco, o nisiquiera las soportan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. siento decírtelo Rafa... creo que aún no has perdido tu humanidad y sensibilidad al 100%, aún en tu cuerpo de Bot Filosófico te queda algo de ser humano y de cariño por las demás personas...

    Disculpa que te lo diga =/ pero sí, creo que en realidad tienes el mismo problema que yo, ahora estás sintiendo con la cabeza... pero qué más da... creo que vivir las emociones de una forma taaan recionalizada es algo mucho mejor (e incluso normal en gente como nosotros), que el ir por la vida con las trivialidades que mencionas, que no están ni cerca de lo que real y metafísicamente es, o debería ser el verdadero amor. Algo prácticamente indefinible e incomprensible en lo absoluto por el ser humano, ya que como dices, se vive desde los puntos más orgánicos, hasta los más profundos sentimientos de nuestras almas =).

    De ahí en más creo que, como suele ocurrir con todas las cosas enormes y bellas que han sido creadas, el hombre se ha encargado con el paso del tiempo de desrtrozar y difamar de las peores maneras, al amor y todo lo que él representa... en el caso conctreto de las redes sociales de las que hablas, es de lo más absurdo, ya que todo pasa a ser un simple y vulgar juego de socialización, ahora influenciado también por este desastre de medios de comunicación.... ¬¬' (<---- jaja a mi los emoticones me encantan!! =D pero es obvio que nada se comparan con una emoción verdadera expresada a la cara de una persona que tienes en frente...)

    En fin, excelente tu entrada!! muchas felicidades!! =D

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que no entiendo cómo puedes tener el valor de intentar entender el amor, me encanta tu criticismo. Te voy a seguir, me gusta mucho tu forma de escribir. Un beso, a seguir!

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.