Homenaje a Jim Carrey

No me gusta la cultura francesa, odio la Historia de Francia, su idioma y a los franceses. Para los que piensen en la Revolución Francesa, lo único que hicieron fue copiar a los ingleses y liarla más. Lo único bueno que han hecho, según mi criterio, ha sido: Amélie, El Quinto Elemento y la torre Eiffel. Aunque también hay un pequeño detalle digno de admiración en la Historia de Francia y es que, en el siglo XVII, mandaron a su gente a colonizar América, posibilitando que en 1962 naciese el canadiense Jim Carrey.

Sí, Jim Carrey. A él le debo mucho, pues crecí con películas como Ace Ventura, la cual hace que hoy en día me invada la nostalgia. También reí con sus estravagantes e histriónicas interpretaciones en comedias como Ladrones de Risa, Dos Tontos muy Tontos o Yo, yo mismo e Irene. Puede que no fuesen películas brillantes, muy comerciales, pero no cabe duda de que sus interpretaciones en ellas pueden sacarte una sonrisa. Pero la cosa no acaba aquí, pues Jim Carrey también ha interpetado papeles dramáticos en películas a las que yo califico como sus serias. Me hizo filosofar con El Show de Truman y también me emocionó en películas como The Majestic o Eternal Sunshine of Spottles Mind. Es decir, Jim Carrey puede atraparte con sus gestos de loco y hacerte reir, o puede agobiarte mientras interpreta una escena onírica y casi surrealista, donde su personaje intenta refugiarse en los rincones más recónditos de su memoria para evitar que un friki borre todos sus recuerdos.

Este actor ha demostrado que puede estar a la altura de dos géneros cinematográficos que parecen opuestos: comedia y drama. Pero su filmografía no parece disonante, pues cuenta con un nexo o elemento común: Jim Carrey, un buen actor.

¡Oscar a Jim ya, hijos de puta!

7 comentarios:

  1. Amo a este hombre >___________< y es el que da vida a las películas que hace, que hay algunas que nadie vería sino fuera por él.

    La frase última tiene mucha o toda la razón, he dicho.

    ResponderEliminar
  2. man on the moon.... buaaaaaaaf!!

    pd: entre las cosas buenas de francias te dejas a zidane y los crepes y cruasanes

    ResponderEliminar
  3. deberias leer mas historia, quizas aprendieras un poco y dejarias las erratas historicas ;)

    ResponderEliminar
  4. Al habla alguien que sólo ha profundizado en la Historia a nivel de bachillerato y que tiene la capacidad pragmática de un ladrillo.

    ResponderEliminar
  5. sigue llamandose bachillerato?

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Me encantó Olvídate de mí. Pero se te olvida y a mí también hasta hace unas semanas, ¡¡El chico del cable!! quero volve a verlaaa xD

    ResponderEliminar
  7. Rafa, como buen gafapasta que tu mismo te autodefines, con tu afán de curiosidad, te diré que profundices en dos aspectos:

    a) el primero en lo que respecta al arte en general. Francia ha sido uno de los paises que más escuelas ha acogido a lo largo de toda la historia, desde el clasicismo hasta los post-impresionistas, que como gafapasta seguro que te encanta Van Gogh, Cezánne, Gauguin (del último grupo), pasando por el realismo, los románticos (Delacroix con su Libertad guiando al pueblo, que seguro que Coldplay también te gusta, etc.) y etc. si bien es verdad que en las últimas vanguardias están un poco flojos, pero la historia del arte es amplísima.

    b) como segundo tema, no sólo de Amelie (y su ost de Yann Tiersen, la cual me encanta) vive el cine francés. No tienes que irte muy lejos, puedes seguir en la línea del mismo director para ver grandes películas. Personalmente te aconsejo Delicatessen y La Cité des enfants perdus, y Largo domingo de noviazgo. Y si tu curiosidad te ayuda a explorar otros terrenos, puedes ver también Mon oncle, de Tati, o Paris Je t´aime, que si bien no todos los directores que hacen la película son franceses, creo que muestran muchos aspectos de París en la actualidad, que quizá hagan que cambies un poco tu opinión.

    Te comento todo esto porque, sinceramente, yo también he crecido con Jim Carrey, Ace Ventura y todo este tipo de películas, y me encantaban en su época y las recuerdo ahora con cariño, pero sinceramente, tras explorar tu blog, me sorprende que un gafapasta como tu, con tanto afán de conocimiento y tanto respeto a la cultura hable del país vecino tan a la ligera (a lo mejor yo sólo soy un modernillo que en su interés por aparentar se coge asignaturas de cine y arte, y estoy asumiendo que tú ya exploraste todos estos campos y no te gustaron, y de ahí tu crítica)pero por si acaso se te pasaron, aquí te los dejo :)

    se feliz

    ah y PD: no me creo que no te gusten los crepes, también son franceses. Soy Rubén again.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.