Puedes considerarte un friki cuando...

Una persona puede considerarse friki de un grupo de música cuando la producción original del mismo no llega a saciarle y entonces, mientras espera el lanzamiento de un nuevo disco, empieza a investigar, indagar o simplemente se encuentra por una agradable coincidencia del destino con canciones de dicho grupo versionadas de extrañas y diferentes formas por otros artistas. En mi caso, esto me ocurre con Muse y me percaté de ello cuando estaba escuchando una nana de Starlight, después de escuchar un cover de Time is Running Out realizado por un cuarteto de cuerda. Hoy quiero compartir con todos los fans de Muse esos descubrimientos, para que escuchéis de una forma diferente las canciones de uno de vuestros grupos favoritos.

El primer grupo del que quiero hablaros es Twinkle Twinkle Little Rock Star. El nombre de este grupo de música hace referencia al título de una de las canciones infantiles más conocidas en Estados Unidos: Twinkle, Twinkle, Little Star. Al colar la palabra rock en el título de esta canción y convertir el resultado en su nombre, ya delatan el propósito de su grupo, es decir, versionar en forma de nanas algunas canciones de grupos rockeros como son Muse, Radiohead, The Killers, Foo Fighters, Coldplay y otros tantos más. La verdad es que de esta idea resulta un producto musical bastante agradable y original, que nos sirve para disfrutar de nuestros grupos preferidos desde una perspectiva más infantil y relajada. Además, en un futuro, podrá servirnos para educar a nuestros hijos y llevarles por el camino de la buena música, llenando poco a poco su subconsciente de rock y evitando que al llegar a la adolescencia se nos transformen en reggaetoneros. Como ejemplo, os dejo un par de canciones de Muse, versionadas por este grupo: Starlight y Resistance (preciosas):

Lullaby Version of Muse: Starlight



Lullaby Version of Muse: Resistance



¡Me encanta dormirme con estas! :)

En segundo lugar quiero presentaros The String Quartet Tribute Series, que son un conjunto de álbumes-tributo interpretados por un cuarteto de cuerda. Estos músicos tienen una amplia discografía, entre la cual podemos encontrar tributos a Muse, Radiohead, Coldplay, Foo Fighters, Massive Attack... Es más, algunos grupos como Coldplay han reconocido públicamente la calidad de estos tributos. En su producción musical yo echo en falta un vocalista, no obstante, podéis ser curiosos y disfrutar un poco de la misma. Os voy a dejar un par de canciones: Time is Running Out y Bliss:

The String Quartet Tribute to Muse: Time is Running Out



The String Quartet Tribute to Muse: Bliss



Espero que os guste ^^

Actualizado: Knights of Cydonia en 8 bits, el colmo del frikismo :D



3 comentarios:

  1. Yo a los String Quartet ya los conocía de antes, pero sus versiones de Muse son maravillosas *-*

    ResponderEliminar
  2. Twinkle Twinkle Little Rock Star
    Siempre he dicho que se lo pondré a mis niños

    ResponderEliminar
  3. me he quedado a cuadros.
    me encanta

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.