Crear dibujos en el aire

Quería compartir con vosotros un sencillo truco fotográfico que he estado practicando estos últimos días. Es probable que algunos ya hayáis pensado en ello o lo hayáis realizado, ya que es algo bastante sencillo y a la larga, como yo, lo habréis descubierto de forma empírica. Los resultados pueden ser muy gratificantes y el esfuerzo casi nulo.
Sólo se necesita una cámara reflex, un trípode, una linterna y un entorno oscuro. Los pasos a seguir serían los siguientes:
  1. Meter todo el equipo, nosotros inclusive, en una habitación.
  2. Colocar la cámara en el trípode.
  3. Aumentar la velocidad de obturación por encima de un segundo (más si es necesario, dependiendo de la cantidad de luz que emita el foco y lo que queramos hacer. Sigue leyendo...)
  4. Coger la linterna y encenderla.
  5. Apagar la luz.
  6. Poner el modo de disparo con temporizador.
  7. Colocarnos rápidamente en frente de la cámara.
  8. Cuando la cámara haga la foto, mover la linterna y dibujar figuras en el aire.
Seeeg, al aumentar el tiempo de obturación, hacemos que el material sensible de la cámara esté más tiempo tomando luz. De este modo registrará en forma de estela el movimiento de los objetos luminosos, lo que nos permite crear líneas y diferentes figuras. Es más, si apagamos y encendemos la linterna, podemos crear líneas discontinuas, letras o figuras independientes. Esto ya depende de lo friki que seas y el tiempo libre que tengas.
Empezad por una linea, un corazón, vuestro nombre... enga ya, comprad tres linternas: magenta, amarillo y cian, y curraos un puto Picasso xD
Nah, siempre podréis decirle a alguien: "vente conmigo a dibujar corazones en el aire" y sacarle una sonrisa.

:D

2 comentarios:

  1. y si en vez de cojer una linterna tomamos un LED nos van a salir unas formas más definidas :)

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.