Captchas asesinos

Los captchas son un sistema empleado por las páginas webs, para diferenciar entre los usuarios humanos y los robotizados. El fin de esta herramienta es evitar el uso malintencionado de bots que puedan realizar tareas automáticas con fines destructivos o de spam dentro de una web. Generalmente, el captcha funciona mediante una prueba al usuario, que requiere de la capacidad cognitiva y perceptiva única que tienen los humanos. Por ejemplo, reescribir un texto distorsionado que se ofrece en una imagen; de este modo, vetan a las máquinas.

El problema consiste en que hay personas que desarrollan sistemas informáticos para eludir los captchas; por ello y como contrarrespuesta, los captchas son cada vez más complicados de resolver. Así, en ciertas ocasiones, me he llegado a encontrar con Captchas asesinos; textos enrevesados, deformados, manchados, tachados, cosas amorfas o imposibles de escribir mediante un teclado europeo, cosas ininteligibles, incognoscibles y, en definitiva, imposibles de reescribir.

Si el desarrollo de los captchas continúa por esta línea, los usuarios lo vamos a tener muy chungo. ¿Qué será lo próximo? Me atrevo a hacer una predicción:

Captcha 1: explotando el talento artístico

Captcha 2: filosofar

Captcha 3: hazaña épica



2 comentarios:

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.