Jasper Goodall y Muse (arte postmoderno III)

Hoy quiero dedicarle unas palabras a un genio de la ilustración actual, Jasper Goodall; y, en especial, quiero destacar los trabajos que ha hecho para Muse, el grupo inglés de música rock. Quizá os suenen las siguientes imágenes, ya que forman parte del arte gráfico que acompaña al álbum Black Holes and Revelations.

Nebula Kiss, Invincible CD (2006)

Invincible DVD, 2007

Knights of Cydonia CD, 2006

Knights of Cydonia DVD, 2006

Retrato de Muse

Jasper Goodall nació en Brighton, Inglaterra. Este tío entiende la ilustración como una acción de comunicación que debe llevar la belleza a todos, a través de imágenes atractivas que transmitan un sentido. Suele trabajar con fotografía, Photoshop y Adobe Illustrator. En este trabajo, su obra es de temática fantástica y está llena de formas etéreas, que parecen nebulosas y pura energía. Desde mi punto de vista, la combinación de colores que usa transmite un aire de misterio impresionante. Por último, creo que estas ilustraciones se adaptan perfectamente a la música de Muse y es el reflejo de una gran alianza entre excelentes artistas.

La producción artística de este hombre es bastante extensa y atractiva; no se limita sólo al trabajo que ha hecho para Muse. Por ello, os sugiero que busquéis más información sobre él. Podéis empezar por aquí: www.jaspergoodall.com y, como siempre, el todopoderoso Google. Por mi parte, he estado investigando y he encontrado trabajos suyos en el ámbito de la música, la publicidad y la moda. Como ejemplo que refleja la versatilidad del nota y para deleite de las museras, esta colección de trajes de baño, que mantiene parte de la esencia del trabajo realizado para Muse:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.