'The 2nd Law', nuevo álbum de Muse

Edito: Muse el 20 de Octubre en Madrid. Allí nos veremos
  Septiembre de 2012... se acerca la fecha de estreno del nuevo álbum de Muse, titulado The 2nd Law. Ya podemos ver el trailer del mismo y en él intuimos el carácter del nuevo disco. Parece ser otra crítica sociopolítica, de ritmo frenético y con cierto tono épico y apocalíptico, que sustituye al aire romántico de The Resistance.

Podemos ver una kitara en el sofá, donde probablemente Matt haya follado y compuesto música (quién sabe si las dos cosas a la vez...)

También aparece un nuevo sonido al que Muse no nos tiene acostumbrados. Creo que éste es producido por un instrumento conocido como Kitara, similar a una guitarra eléctrica, pero con una interfaz digital diseñada para controlar de forma intuitiva y eficaz el sonido sintético. Algunos ya comparan este sonido con el usado en el género dubstep. No obstante, creo que Matt no se dedicará a comprarse un Mac y pulsar el play, sino que sabrá integrar este sonido en un conjunto global y enriquecedor que  haga de este sonido algo nuevo y exclusivo en el ámbito musical (probablemente, también del agrado de muchos) Os dejo un vídeo donde podeis escuchar el instrumento:
En conclusión, parece que Muse sigue haciendo lo que le da la gana y, por ello, se avecinan nuevos sonidos, que son el paradigma de como un grupo puede reinventar su propio estilo una y otra vez, para  no caer en la monotonía. Esperemos que sigan respetando la esencia del grupo y no nos decepcionen.

¡A la espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.