El fin del Mundo

Dicen que el miedo al Fin del Mundo es una herencia cultural que la Iglesia Católica dejó en nuestro subconsciente colectivo; por aquello de tirarse medio milenio diciendo que el Mundo iba a recibir el Apocalipsis en el año 1000 d. C., con la finalidad de inducir el miedo, que mantenía unas relaciones de poder ilegítimas, pues la gente aterrada tiende a comportarse como borregos. Más tarde, los regímenes totalitarios volvieron a revivir esa mitología en el siglo XX (con un universo simbólico diferente) y sí, también acabó siendo otro constructo mentiroso que sólo perseguía el poder de unos pocos. Pero también, como era ilegítimo e injusto, no encontró sitio en el orden de la gente y fracasó...

Aún así, actualmente veo a algunos subnormales rondando por foros, diciendo que en tal o cual fecha va a acabar el Mundo; parece que esta gente se ha aprendido bien el cuento y no se ha cuestionado el porqué del mismo. El último fue hace un par de días; éste decía que el Transito de Venus iba a traer una serie de consecuencias catastróficas a la Tierra. Así, una vez pasada la fecha del fin del mundo (otra vez) le envié un privado pidiendo explicaciones y no obtuve respuestas. Es curioso que todos se vuelven invisibles una vez que sus profecías fracasan.

Si algún día llegamos a saber la fecha del fin del Mundo, la averiguaríamos a través del Hubble o cualquier instrumento científico y la anunciaría un medio oficial, aunque las causas fuesen celestiales y cósmicas. Pero no la anunciaría un friki en foroviviendas o foroviajes. No entiendo cómo la gente puede seguir alimentando esta mitología absurda.

¡Qué viene el lobo!

1 comentario:

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.