La industria cultural y sus canales de distribución están provocando un estancamiento de la creatividad a nivel comercial; pues los agentes que se encargan de financiar la producción y la distribución de arte no quieren arriesgarse y, en consecuencia, siguen invirtiendo una y otra vez en las mismas fórmulas creativas que garantizan el éxito. Las grandes productoras cinematográficas o las grandes editoriales no apoyan las alternativas artísticas; las cuales existen, pero no logran alcanzar el nivel comercial.No digo que haya una mala intención tras este fenómeno, pues lo cierto es que un producto verdaderamente creativo e innovador supone un gran riesgo, ya que puede convertirse en un tremendo éxito o no ser entendido por la sociedad y llevar a una empresa a la quiebra.
En consecuencia, es normal encontrar películas o libros poco innovadores, con un lenguaje audiovisual o escrito poco original, temáticas repetitivas y argumentos poco creativos; últimamente, la industria apuesta por fórmulas que hacen una vaga incursión en el ámbito de la originalidad, pues sólo se limitan a mezclar géneros y temáticas dispares, para crear productos artísticos con una coherencia forzada. Por ejemplo, la saga Crepúsculo mezcla la temática de vampiros y criaturas mitológicas, con el género romántico y un aire de película para adolescentes. Tampoco es raro ver a Aliens luchando contra Predators, zombies nazis etc.
Ya sabéis, construidlo y empezad a crear historias surrealistas, incoherentes y frikis ¿Quién sabe? lo mismo Hollywood os compra alguna xD Si sale algo curioso, podéis enviarlo a rafapastablogspot@hotmail.com. Me gustaría leer alguna :D

Puto Rafa. xD
ResponderEliminar