Análisis psicopatológico de un cani

La mayoría de los canis suelen sufrir ciertas psicopatías que generan una personalidad inestable, dominada por los impulsos biológicos y las emociones más básicas. Pero, ¿cuál es la causa esta enfermedad?

El ser humano es un ser social, es decir, necesita relacionarse y formar parte de un grupo de personas; en primer lugar, para adquirir las suficientes y necesarias herramientas simbólicas, conceptuales, procedimentales y emocionales para poder sobrevivir (lenguaje, dominio de herramientas, conocimiento sobre las normas...) Después, según se desarrolla el proceso de socialización, el individuo podrá adquirir una serie de conocimientos sobre la realidad que le permitan autoproyectarse a largo plazo, trazar unos objetivos y darle un sentido trascendental a su vida, hasta culminar con la autorrealización. Es definitiva, un axioma básico de la especie humana es la necesidad de intercambiar información con los demás; el individuo está constantemente comunicándose e intercambiando información.

Sin embargo, la mente del cani carece de todo conocimiento sustantivo complejo, su espectro de emociones experimentables es muy restringido y no tiene una perspectiva amplia y rica de la realidad; es decir, a priori, el cani no tiene información que intercambiar. Sin embargo, los canis también son seres sociales y necesitan comunicarse, por lo que deben generar información de alguna manera, sea como sea.

¿Cómo lo hacen? Quien haya observado de cerca a un cani, sabrá que hablan de sus experiencias diarias más irrelevantes, hasta llegar al absurdismo más detallista; generan conflictos, para después poder hablar de ello con los amigos; se emborrachan hasta el coma etílico, para generar unas experiencias que puedan intercambiar; se lían con cualquiera, para construir una temática... En definitiva, cuando un cani se muestra agresivo y busca un conflicto o una pelea, simplemente está generando información intercambiable que le permita comunicarse con su grupo e integrarse en una estructura social. Imaginaos que un cani no pelea, no bebe o no folla, ¿de qué habla? ¿Cómo cohesiona a su grupo de amigos y fortalece el tejido -nunca mejor dicho- sosial?

De este modo, ya que el cani tiene una perspectiva muy limitada de la realidad y unos conocimientos muy simples, se ve obligado a generar experiencias que giren en torno a su yo más inmediato, para crear información; además, como ésta es pobre y de mala calidad, el cani se ve obligado a regenerarla constantemente, entrando así en un perpetuo círculo vicioso de agresividad y absurdismo. Es por eso, que esta tribu urbana padece una especie de narcisismo, al que llamaremos narcisismo-agresivo cani.


8 comentarios:

  1. O sea, que cuando los canis que se metían conmigo en el insti yo les estaba ayudando a relacionarse socialmente... vaya, me siento ¿importante?

    ¿Veis como los frikis tenemos un papel fundamental en la sociedad?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja curiosa forma de verlo xD

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente los canis tienen un déficit intelectual pero es su forma de sobrevivir cuando vienen de barrios bajos y familias totalmente desectructuradas. Me gustaría ver a mí al gafapasta (este blog va un poco de eso ¿no?) en esas circunstancias. Si, es cierto que tienen carencias (¿quien no?) pero por ejemplo yo he visto valentía y nobleza en muchos bakalas (a mi lo de cani me pilla un poco de nuevas)que difícilmente veo en los gafaspasta, en esencia cobardes. Ellos se refugian en la emoción y en la pelea, el gafasta en la cultura.

    ResponderEliminar
  4. Hay canis que vienen de la clase media (media-baja e incluso media-alta) No hace falta ser pobre para descuidar la educación de tu hijo, creo.

    Y eso de la emoción, la pelea, la acción, la destrucción y el nihilismo me suena a doctrina nazi; si no tienes una ideología y una cultura consistente, tienes que recurrir a la violencia para darle sentido a las cosas. No mola... xD

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que no sabes de lo que hablas. Te lo digo en serio, no tienes ni idea

    Yo no he dicho nada de nazismo, sin embargo tu tratas a los canis como si fuesen una raza inferior.

    No estoy seguro de que fueses capaz de decirles todo esto a la cara ¿solo desprecias a la gente tras la pantalla? ¿no te parece eso es una cobardía? Ya que te pones a despreciar de la forma más improductiva posible (¿por qué ya me dirás tú en que ayuda tu artículo a mejorar las cosas?)sino que lo haces bien escondidito

    ResponderEliminar
  6. No comparo a los canis con los nazis y nadie ha hablado de razas, sólo de fenómenos culturales y sociológicos. Además, critico a los canis, como lo hago con los gafapastas o modernillos... es humor legítimo; sólo comparo tu argumento basado en que la violencia es una forma de expresión más válida, en el sentido que sea, que la cultura. En fin.

    Con esos humos, te invito a que pases de mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. No he dicho que sea una expresión más valida, he dicho que es su forma de expresión (en ocasiones la única, lamentablemente). La naturaleza es como y hay veces que la gente tiene que expresarse como puede. No es una defensa de la violencia y menos un ponerlo por encima de la cultura. Es un hecho.

    Si a mi hacer humor con las tribus urbanas me parece interesante (el fenómenos de las tribus siempre me he interesado) y he de reconocer que tienes algunos análisis interesantes en tu blog, lo que que te crítico es como te metes con ellos de esa forma tan improductiva. Hay humor y humor, hay reirse con y reirse de

    Lo de tratarles como una raza inferior era una metáfora, no era literal. Si para ti no es despreciativo tú artículo, yo me lo leería otra vez.

    No me malinterpretes, no estoy a favor de que alguien te pegue de leches por "mirarle mal",no, pero de la misma manera no estoy de acuerdo con reírse (y menos tras la pantalla) de un colectivo social, en esencia desfavorecido, al que obviamente desconoces y a partir del cual quieres crearte una imagen de intelectual. Una cosa es criticar actitudes,de una manera genérica, y otra despreciar a un colectivo como si fuesen subnormales

    ResponderEliminar
  8. Lo releeré cuando tenga tiempo y si algo me parece ofensivo, lo retocaré o pondré una nota aclaratoria. De todos modos, ya dijo Freud que el humor legitima cualquier discurso... Pero bueno.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados, para evitar trolleos y tonterías.